Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 22 de marzo de 2012

Momentos de color azul


Natalia corre por el patio...su clase,al estar todavia en ciclo infantil,sale 10 minutos antes que su hermano.Normalmente todos los niños juegan al pilla-pilla o a hacer carreras o lo que sea...ella corre a sus anchas,sin objetivo aparente,feliz eso sí,rie y da vueltas y hace sus coreografias que tanto  le gusta hacer...entonces los ve sentados y apoyados en una pared.Son dos de sus amiguitos de clase,corre riendose hasta ellos y primero se sienta al lado de uno...le tira del brazo y se levanta,da saltitos y se agacha a tirarle del brazo...lo está reclamando.
-¿Qué quieres,guapa? -le dice él,con tono comprensivo- ¿vamos a correr?
El niño se levanta y Natalia empieza a correr mirando atrás,no para de reirse,está feliz...su compañero sabia perfectamente lo que ella queria y sin dudarlo la ha hecho feliz,saliendo a correr tras ella...segundos despues tres o cuatro niños y niñas de la clase tambien corren tras ellos y una de las niñas la alcanza y empieza a abrazarla y darle muchos besos mientras su madre le dice que la suelte un poco que la está agobiando con tantos achuchones...
-No,mama,que no....-y empieza a hacerle cosquillas y Natalia rie,rie y no puede parar de reir...
Por la tarde una de sus amiguitas salió llorando del cole y Natalia no dudó en ofrecerle su mano para consolarla...mi niña no le gusta ver llorar a otros niños,se pone nerviosa y no sabe como reaccionar...o le da una risa nerviosilla e incomoda o le entra un lloriqueo tipo gatito...y cuando vio llorar a su amiga,pues se acercó a ella y dandole suavitas palmaditas en la cabeza y mirandola triste y curiosa le intentaba decir "tranquila,tranquila",lo que le decimos a ella cuando llora.
-Pobreta,Natalia dile que no llore,dale un beso y un abrazo...
No hubo que insistirle,le dio un fuerte abrazo a la otra niña y sono un gran "muuuuuuack".

Estos momentos son por los que luchamos,por los que un dia los gobiernos firmaron las leyes por la inclusión educativa.
Si Natalia no estuviera en inclusión,ni a mi se me llenarian los ojos de lagrimas ni me emocionaria viviendo estas cosas,ni mi hija sabria lo que és ser una más en un grupo de niños,querida y respetada con sus diferencias y ni esos niños tendrian la oportunidad de enseñarnos a todos que la diversidad solo és un problema para los adultos que tienen miedo de ella o piensan que "sale caro" que todos seamos iguales en un mundo que és de todos y que PAGAMOS todos.

El 2 de abril és el dia mundial para la concienciación del autismo...PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL...por Natalia y por todas las personas con TEA.

Os invito a que pongáis globos azules en vuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, que iluminéis vuestras casas de color azul.. que con esta pequeña acción nos ayudéis a concienciar sobre el autismo..
Que os paréis por un momento y reflexionéis con cariño y amor.
Que pintéis las uñas de color azul, que pongáis una bufanda azul, abrais un paraguas azul,os pongais un jersey azul,que vuestros pensamientos estén con personas que viven con trastorno autista y luchan por sus derechos, por su felicidad, por vivir plenamente sus vidas.
Será apoyo a las personas con autismo y sus familias. ¿Qué te cuesta?
El 2 de abril,decoremos nuestros balcones con globos azules...PINTEMOS entre todos,un dia azul para poder conseguir un futuro AZUL,donde tener los mismos derechos y oportunidades sea una realidad para todos.


GRACIAS

14 comentarios:

  1. Este lo twitteo,empezando a pintar de azul.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Cristina. El azul es uno de mis colores favoritos, el 2 de Abril mi casa se llenará de ese color y os mandaré un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que participamos!!!! Un besazo ( Natalia es una muñequita jeje cada día más guapa!!)

    Mery

    ResponderEliminar
  4. Tienes una hija maravillosa que está inserta en un grupo de otros niños maravillosos. Es el sueño de cualquier madre. Te felicito, te admiro y me hace muy feliz leerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/3/12

    Hola , soy Marta, la mama de Madrid que te escribió...muchas gracias Cristina por este post, me llena de esperanza, de ilusión positiva ver que mi hijo algún día tenga amigos, que su profesora no me diga que me busque un centro adecuado porque esta claro que frena a los demás...estoy luchando mucho y ver que Natalia lo logra me llena de ilusión verdadera!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso lo que contas, Natalia es un sol, les mando un abrazote azul!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, bravo por Natalia!!!, en mi clase hay muchos niños que se relacionan muy bien con Celia, bueno, creo que todos, pero entre ellos hay una niña que cada día me emociona, su relación con Celia es muy especial, quizás un día lo cuente y al leerte hoy me he acordado de ella porque lo veo todos los días.
    Ahi estaré el 2 de abril pintando de azul.
    Un abrazo muy grande para tí y Natalia.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo momento azul Cristina! que linda y tierna es Natalia! Me lo llevo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Miles y millones de globos azules para esos angelitos!!!....por cierto, Natalia esta preciosa en la foto que guapa con su faldita y que grandes las amigas del cole, es un gran cole si señor!!

    ResponderEliminar
  10. Intentaré acordarme el dos de abril y seguro que pongo algo azul o me pinto las uñas como las de la foto, ¡Qué chulada!.
    Cristina la niña es entrañable, y es muy especial.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios¡¡ Siento no contestaros uno a uno,siempre que puedo intento hacerlo,pero por falta de tiempo,no siempre puedo,pero siempre os tengo en cuenta y os agradezco de todo corazón que participeis en La Princesa y nos acompañeis en este camino.Un besote¡

    ResponderEliminar
  12. Tengo un nieto muy especial para mI,buscando globos azules,por casualidad di con tu blog me ha emocionado leerte,tu niña es una muñeca de bonita,cuidala y cuidate mucho,besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...