Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 1 de marzo de 2012

Palmas palmitas


No suelo poner videos de Natalia,creo que en todo el blog solo hay uno de ella con una guitarrita bailando...pero creo que merece la pena poner unos cortitos que tengo de ella sacados con el telefono movil para que,por una parte recordemos como hacia sus primeros pinitos con las palabras (sabemos que pronto perfeccionará su comunicación,se esfuerza en ello y lo conseguirá)y para que los seguidores del blog,sobretodo aquellos que teneis nenes más pequeños y soñais con escuchar su primer mama o papa...que llega,que todo llega,os lo digo yo,que escuchar su voz ha sido mi mayor deseo desde que me dijeron que tenia autismo y que posiblemente no hablaria nunca.

Pues os dejo a Natalia en varios videos ensayando la canción "palmas palmitas" un poco versionada por mi,je,je...y luego aprendiendo a decir su nombre y apellidos.

video


video


video

video

21 comentarios:

  1. Ana Belén1/3/12

    Pero que lindos son los peques!!!! Natalia está pa comerselaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío Cristina! Natalia ha progresado muchísimo, que alegría! Un besote a las dos. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Natalia esta preciosa !! me alegro muchisímo de su progreso, Felicidades !!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión, que linda es...Espero ese momento no sabes como... Héctor es especial, como todos pero sólo pide sus cositas con besos y cuando alguien le dice di mamá, él se acerca y te da un beso y un abrazo. Ha aprendido a comunicarse con besos, preciosa manera verdad?...pero llevamos sólo 2 mesitos con terapia así que todo a su tiempo..

    Quiero comparti ésto contigo me lo ha mandado una amiga...

    http://iboneolza.wordpress.com/2012/02/25/entender-el-autismo/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/3/12

    Que guapa!!! Sueño con ese momento, parece que nunca va a llegar. Gracias por todo el esfuerzo que haceis con los blogs, no os imaginais cuanto ayudan. Preciosa voz!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauu Cristina!! Menudo cambio ha dado Natalia en estos últimos meses!! La veo supercambiada, se ve más niña todvía, está monisima, habla muchisimo más y su risa es preciosa... ains... que me alegro un montón por ella y por ti, porque siempre es una gran satisfacción ver como poco a poco van avanzando y consiguiendo aquello que de momento no podian!!
    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Que ilusión..preciosos videos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, la niña está preciosa! Es emocionante verla sonreir y cantar.
    Son videos chulísimo y muy esperanzador para muchas personas.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  9. carmen (mamá de Saúl)2/3/12

    Hola:soy mamá de un niño de 6 añitos que todavia no dice ni una sola palabra y mi mayor ilusión sería oirle decir "mami". Me alegro un montón por Natalia y por su mamá de todos sus progresos. Pero me gustaría que me respondieses a una duda que tengo: ¿las primeras palabras vienen después de decir sonidos y sílabas como cuando son bebés y no tienen ningún problema? o por el contrario surgen sin pasar por esa etapa? Mi niño Saúl lleva unas semanas diciendo muchos balbuceos y no quiero hacermeilusiones porque después la desilusión es mayor.
    Ánimo y seguid trabajando en el blog. Hay muchas gente que no escribe por miedo, por vergüenza pero que siempre os sigue en vuestro camino y también animáis a los demás a seguir luchando por nuestros niños.
    Un beso enorme para Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Mira te explico el caso concreto de Natalia.En ella ha surgido exactamente igual que en los bebes...es decir...gutureos,balbuceos,ruidos sin sentido que ha ido perfeccionando (con ayuda y mucho trabajo)y poquito a poquito le salen las palabritas...ella tiene una comunicación como un niño de 15-18 meses...pero va avanzando poco a poco.En su caso las palabras no surgieron de repente,si no que van surgiendo como lo hacen el los bebés,solo que ella este proceso lo está haciendo a partir de los 3-3 años y medio...en ella esta siendo un proceso largo,pero va surgiendo y lo positivo es que lo hace con sentido,és decir,que ella entiende perfectamente lo que le decimos o le preguntamos y responde acorde a lo que le decimos.espero haberte ayudado,no dudes en preguntarme más si necesitas...y aprovecho para invitar a las mamis a que nos cuenten sus experiencias con sus hijos en tema de comunicación verbal.Un beso¡

      Eliminar
    2. Cristina, ¿conocéis el sistema PECS? ¿lo habéis probado?: http://www.pecs-spain.com/. Las logopedas de mi centro lo están usando y están consiguiendo resultados muy buenos.

      Eliminar
    3. Hola chicas, yo como ya le he contado a Cristina tengo un niño de 19 meses y ya le estamos tratando en un centro privado de atención temprana, pero no dice ni una sola palabra y ni intenciones tiene, ni balbuceos, ni onomatopeyas, no nada de nada...y estoy muy preocupada, las otras cosas las vamos llevando pero que no llegue a hablar me pone muy triste, pero mucho...

      Un beso grande os sigo a diario, no estamos solas...

      Eliminar
    4. Hola,sí,he oido hablar del sistema PECS y en el cole van a trabajar algo parecido ahora.Gracias por pasarme el link,me lo voy a mirar,ultimamente oigo mucho hablar de él con muy buenos resultados.Un beso¡

      Eliminar
  10. cRISTINA!! Como habla ya!!!!!!!! una genia! Me la como de lo linda que está!!! Te felicito!!!!
    un besaso a "Natalia Perez Lopez! jeje

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/3/12

    Me encanta ver vídeos de Natalia en casa, ya que solo puedo verla en el despacho jejeje... Ver como incorpora todo en el día a día la verdad que me deja impresionada.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta gracias por dejarnos ver a Natalia y sobre todo por escuchar su voz, se me pone la carne de gallina, Antón empieza a decir sílabas, iméginate, sílabas, hasta hace poco eran balbuceos pero seguimos avanzando. Cuanta emoción ver a Natalia así, caray como hemos cambiado, enhorabuena Cristina, sigue trabajando con Natalia así y síguenos dejándonos disfrutar de sus avances, como bien dices ella va unos pasos mas arriba que Antón pero seguimos su camino y para mi es el reflejo de lo que va a venir con Antón. Besazos

    ResponderEliminar
  13. alaaaaaaa ya me dejastes cn el lagrimon!!ACIHHH!!ya ...ya se que no podemos comparar cada niño es un mundo...pero amiga tenemos dos princesas y te digo GRACIAS!! por tu blog y escuchar a nuestra Natalia...ala que me dejastes llorando pero de alegria muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Preciosa tu niña! Absolutamente linda... que bonita y que simpática es... Menudos avances tan tan importantes...
    Yo tengo dos nenitas con problemas también, si quieres visitarnos te paso el link:

    http://misprincesasdeladulcesonrisa.blogspot.com

    Yo ya soy seguidora vuestra! Un beso

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias, sobre todo por la esperanza. Pela aun no ha empezado a hablar, esta produciendo algun sonido , pero ver a Natalia me ha dado ganas de seguir tirando para adelante

    ResponderEliminar
  16. hola Crisss que gustazo ver a Natalia, está preciosa y simpática a más no poder, que cara de pillina!!! por cierto por arriba he leido lo de los PECS . Abel e Ivan lo han utilizado y les va genial!!!!

    besotes tesoro!!! y que sepas que te echo de menos en el ffacebook!! jijijij muuuuakkk

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...