Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 6 de marzo de 2012

Te quiero,canijo


Esta carta la encontré hace bastante tiempo por la red y la guardé porque me emocionó mucho al leerla...hoy me apetece compartirla,tal vez algunos se hagan una idea de lo que nos pasa por el alma,el corazón y la mente a los padres cuando recibimos el diagnostico.Es la carta que un papá le escribe a Lucas,uno de sus dos hijos,que está diagnosticado de autismo,una carta que espera un dia él pueda leer y sobretodo comprender.
Aquí os la dejo:

Carta a mi hijo

Puede que jamás leas estas letras, o puede que aunque las leas, jamás las entiendas, pero no me importa. Hoy he querido plasmar mis pensamientos en este papel sin importarme demasiado si lo leerás o no, me basta con tenerte cerca.
Fue una puñalada al corazón. Se me rompió el alma. Una caída a un vacio sin fin. Una miserable frase, y mis ilusiones y sueños puestos en ti se rompieron en un millón de pedazos. 

“es autista” 

Quise llorar, morí en mi interior y todo mi mundo se vino abajo. No, no es posible, es mi hijo y eso es una sentencia demasiado dura…no la iba a aceptar así como así. Miraba a tu madre e intentaba consolarla de sus lágrimas, hacerme el fuerte para que no se derrumbara, pero se me hizo tan difícil… 
Hubiese pactado con el diablo y cambiado mi alma por una vida sencilla para ti. Una vida normal. Una vida feliz...Hubiera dado cualquier cosa por ti en ese momento, te habría traído la luna. 
Fue difícil el comienzo, consolar a tu madre y no descuidar a tu hermano eran tarea difícil cuando no podía dejar de pensar en como te las ibas a apañar en eso que llamamos vida, y que no sabemos disfrutar hasta que no nos dan un golpe como este. 
Levantamos la cabeza, y, empezamos a luchar…todo es mas difícil, si, pero las recompensas también son mayores. Una sonrisa tuya ilumina una habitación, y cada gesto, cada palabra, cada cosa que consigues es una guerra ganada, un acto de heroísmo que nadie jamás podrá imaginar lo que nos supone y lo que nos cuesta…pero merece la pena. 
Creo que tu mismo ya te has dado cuenta de que eres un ser especial, y en esos momentos que pasamos tu y yo solos, se que me hablas con los ojos, con la mirada…sabes que te entiendo, y sabes que te amo, y mas de una vez haz hecho que se me salten las lagrimas cuando me das esos abrazos espontáneos camino del logopeda de turno. Son maravillosos, no dejes de dármelos jamás. 
He estado mucho tiempo equivocado, Lucas, intentando traerte a mi mundo porque creía que el mío era el real y el tuyo no, tonto de mi…que falta te hace a ti mi mundo si tu ya eres feliz en el tuyo. 
Y ya he visto la luz, pequeño. Mi egoísmo por hacerte luchar para ser como yo, para que me quieras de la forma que me enseñaron que es la correcta, o para que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje, ya no me importan un carajo. Me siento triste por esforzarme tanto en traerte a mi mundo que dejo que se me pasen algunos momentos maravillosos que me regalas. Porque siempre me has amado y yo puede que no haya sabido trasmitirte lo mismo a ti de manera que me entendieses. 
Te quiero, canijo. Te quiero tanto que a veces ardo por dentro. Nunca dejare de hacerlo porque tú y yo estamos aquí para caminar juntos. Estoy orgulloso de ti, de tus esfuerzos y de tus logros, y nunca estarás solito. 
Aprenderé a conocer mejor tu mundo y a disfrutarlo contigo. No quiero ser tu guardián protector, hijo mío. Quiero ser tu papá. 

A mi pequeño, Lucas. Una de las tres personas más maravillosas con las que he tenido el placer de compartir mi vida.

FUENTE:Taringa¡

6 comentarios:

  1. Es tut weh den Brief zu lesen. Es ist ein toller Vater!
    liebe Grüsse
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado tanto a tantos papás que conozco...es una preciosidad. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chica, no he parado de llorar en toda la carta.
    Enhorabuena por vuestra lucha, por vuestros logros, por vuestras alegrías, pero sobretodo por vuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Qué carta más bonita y emotiva, es toda una declaración de amor y aceptación. Es muy duro llegar a a ver todo lo que refleja en ella.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  5. Cristina.. que carta más bonita... me he quedado sin palabras...a ver si te llamo un día de éstos y nos contamos cosas...
    Por cierto Chenchu conmigo puedes contar para lo que necesites... búscame en face SUSANA MARTINEZ FIEIRO... cuentame todo lo que necesites...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana,mira que soy muy preguntona y llorona jajajaja a Cristina ya le tengo la cabeza mareada .No de verdad gracias

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...