Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 6 de noviembre de 2016

AUTISMO PARA TODOS.Hoy nos habla Mercedes,actual tutora de Natalia junto a las educadoras que dan apoyo en clase




Mercedes es la primera tutora que ha tenido Natalia en educación especial.Los que seguís mi blog,sabeis el miedo inmenso que yo tenia al cambiar el modo de escolarización de Natalia... estaba aterrada,para que negarlo.
Era un mundo nuevo para nosotras y llegar aquí despues de tanta lucha por la inclusión,fue algo muy traumatico en nuestro camino... sabiamos que seguramente dariamos este paso,pero como siempre he dicho,tal vez no pensaba que Natalia lo "pediría" tan pronto.
Gracias a Mercedes y al gran equipo de la escuela que elegimos tras visitar unas pocas,hoy nos sentimos orgullosos de haber tomado la decisión que tomamos... y no solo eso.La paz y calma que Natalia respira desde que llegó aquí,la respiramos la familia entera.
Hay un antes y un despues desde que iniciamos el curso en educación especial (ya vamos por el segundo) y aunque volvería a repetir sin dudarlo los pasos que dimos en la educación ordinaria (nos llevamos mucho de ese camino y lo que nos llevamos era necesario recogerlo allí),volvería a repetir tambien la decisión de cambiarla... y si pudiera volver atrás,lo unico que haría diferente sería el haberla cambiado un año antes... un año antes,tan solo eso.



MERCEDES

Natalia,como cualquier otra criatura que llega nueva a nuestra escuela,era todo un misterio para nosotras.
Reconocemos que el primer contacto que tuvimos con ella nos hizo pensar que sería algo dificil llegar a conectar con ella.Pero para nuestra sorpresa no fue así y todo se fue resolviendo de una manera muy enriquecedora para nosotras y muy natural para ella.
Natalia tiene unas muy buenas capacidades intelectuales pero finalmente,con lo que realmente nos hizo sentir que habiamos tocado el exito con ella,fue cuando nos dimos cuenta de que llegaba supercontenta a la escuela,que participaba en todas las actividades de grupo que proponiamos,que le gustaba y disfrutaba de estar a nuestro lado,con nosotras y que nos buscaba y nos reclamaba para todo aquello que a todos nos hace felices,como es el COMPARTIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...