Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tarjeta azul de mobilidad reducida




Hace poco vi en las redes sociales a una mami muy enfadada por el poco respeto hacia estas plazas de aparcamiento y aunque es un tema que a mi tambien me agobia mucho,nunca lo había tratado en el blog...y ya va siendo hora.Primero os voy a dar mi visión sobre este tema y despues os compartiré el escrito que compartió esta mami en su pagina de facebook.

Mi hija con autismo camina... pero tiene movilidad reducida debido a sus otras dificultades,entre ellas su nulo sentido del peligro que asociado a sus dificultades sensoriales es una bomba peligrosa,os explico... en la calle hay ruidos y sensaciones que a ella le hacen entrar en estado de crisis,ansiedad y pánico,lo que provoca que salga corriendo (con 9 años todavía va de la mano o bajo la supervisión de un adulto caminando a su lado con toooodos los sentidos preparados para engancharla de la ropa si saliera corriendo) y si lo hace,lo hace caoticamente,sin mirar carreteras,ni coches ni nada...y no es algo que pensemos que puede pasar,nos ha pasado y no una vez,por suerte hasta ahora se han quedado estas anecdotas en sustos... Así que ojalá no necesitáramos la puñetera tarjeta pero la necesitamos,no es un capricho ni un privilegio tenerla y queremos hacer uso de ella sin que nos aparquen vecinos en nuestra plaza,sin ir a centros comerciales y ver como la gente aparca sin miramientos con la excusa de que esperan a alguien o es para cargar o descargar,etc... quiero hacer uso de ella sin que nadie mire mal hacia las piernas de mi hija pensando que como las mueve,no le pertenece o hacia nosotros como si estuvieramos aparcando por la jeta.
Para los que desconoceis del tema,muchas discapacidades con movilidad reducida no tienen que ser necesariamente que la persona no camine,hay otras discapacidades que necesitan su uso y a simple vista no se ven,informaos antes de juzgar pero sobretodo,respetad estas zonas porque cuando no lo haceis nos estais complicando la vida a personas que sí la necesitamos...así que un poquito de cabeza y sobretodo,de corazón...y como se dice por ahí;"No hay peor discapacidad en el mundo que la de no tener corazón",



Esto es el cuento de nunca acabar....
En breve vamos a ponernos manos a la obra para que al menos en la puerta del colegio de Nicolás se tomen las medidas para que respeten estas plazas para personas con movilidad reducida.
Voy a aclarar ciertas cosas:

1. No se necesita un 75% de minusvalía para que te den la "tarjetita" 
2. Se puede andar perfectamente y tenerla concedida ya que la movilidad no sólo es poder andar
3. Y siento si a alguien le sienta mal, si aparcas y me ves llegar y no te quitas es como si te estuvieses riendo de mi hijo en mi cara


Textualmente en el documento donde se acredita el baremo de movilidad reducida a Nicolás dice:
"Puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte"

Veis andar a Nicolás, lo que no veis es que no le podemos soltar, ni el dolor de espalda, ni el de hombros que tenemos de la fuerza que tenemos que hacer para andar 5 metros más, la tensión que él soporta y el estrés que nos genera.
Por favor, respetad las plazas de aparcamiento de reservadas a personas con movilidad reducida, no sabéis cuál fue el motivo por el que se lo dieron a las personas que se las dieron pero os aseguro que está más que justificada el que la tenga 💙





2 comentarios:

  1. Gracias por la información, desconocía esta perspectiva de la "movilidad reducida".
    Espero que tengáis el respeto que merecéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...