Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 17 de abril de 2017

Haz la diferencia...



He vivido muchas veces situaciones como la de este video.Y solo una vez,solo una... alguien se acercó a mi para ofrecerme ayuda.Y fue un chico jovencito de unos 20 años que tirada yo con mi hija en un pasillo de un centro comercial,en plena crisis por probarle unos zapatos,tuvo el detalle de ponerme una mano en el hombro y tranquilo y amable me preguntó si necesitaba ayuda.

Aquel dia pasaron por mi lado durante la escena varias personas que rondarian los 40 años... gente que seguramente tendría hijos y encima algunos con comentarios desagradables sobre nosotras que tuve que escuchar.Y solo un chico joven de unos 20 años se ofreció a ayudarme... sin juzgar ni mirarnos mal,al contrario.

Y por extraño que esto parezca... no lo es.Las familias con hijos con autismo vivimos estas situaciones mas veces de lo que la gente se piensa.

Concienciarse no es mirar hacia otro lado,concienciarse es implicarse.Y esto se aplica a la sociedad entera,amigos y familia incluidos,que muchas veces son los peores,los que mas barreras ponen a nuestros hijos y menos conciencia demuestran tener sobre el trastorno.

Si miras hacia otro lado,te conviertes en una barrera.El autismo necesita ser visible... si no lo miras,lo vuelves invisible.Si lo ignoras,te conviertes en un estorbo y estorbos precisamente es lo que menos necesitan nuestros niños.Miralo... y luego ayuda,tu mirada puede marcar la diferencia para las familias que convivimos con el TEA,pero eso es lo menos importante...lo importante es la ayuda social que reciben las personas con autismo,contra más concienciada esté la sociedad,más podrán minimizarse las dificultades sensoriales que casi siempre son las que provocan las crisis y bloqueos en ellos.

Mira... solo hay que saber como mirar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...