Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 30 de octubre de 2016

AUTISMO PARA TODOS.Hoy nos habla Inma...compañera de trabajo y amiga


Llavero-regalo de Mar,otra de mis geniales compañeras de trabajo.

Inma y yo nos conocemos desde hace ya 20 años.Somos compañeras de trabajo y despues de tanto tiempo,ya mas que eso,la considero una amiga.Nos conocemos muy bien y compartimos muchas cosas nuestras.Ella vivió muy de cerca la llegada del diagnostico de autismo de mi hija a nuestra vida... me vió preocuparme,llorar y levantarme a luchar por mi niña... y por supuesto,ha sido una de las personas que mas sincero apoyo me dió en su momento y continuó haciendolo siempre.
Conoce a Natalia por todo lo que yo he llegado a hablarle de ella,perfectamente pero la verdad es que solo la ha visto presencialmente dos veces,una en un evento que la empresa donde trabajamos hizo para las familias de los trabajadores y otra,las navidades pasadas que tuvo el bonito gesto de invitarnos a pasar la tarde de San Esteban (en cataluña es festivo) en su casa,con su marido,sus hijas,sus cuñados y sus sobrinos.Pasamos una tarde muy bonita y me encantó la naturalidad de todos hacia mi niña, nos sentimos como en casa y todos fueron muy tolerantes y comprensivos con la terremoto de Natalia que hasta se nos intentó escapar dandonos un susto al abrir la puerta de la calle con intención de salir corriendo y encima se carcajeó la señorita al vernos preocupados por eso y luego se dedicó a "molestar" a su perro que tambien fue bastante tolerante,todo hay que decirlo...total,que pudieron verla en toda su "esencia temeraria".Pues os dejo con el análisis de Inma,tras conocer el autismo de cerca y no solo por lo que yo le he ido explicando... ah y por cierto,me hace ilusión tambien el analisis que hace de mi misma porque he de reconocer que me sorprendió y mucho la visión que tiene de mi persona... es algo que recomiendo para conoceros un poquito mejor desde los ojos de otra persona cercana a vosotros.

INMA

De Natalia observé,al pasar la tarde con ella que es una niña muy alegre... supergolosa tambien. Es cierto que ella va "como a su bola" jugando y no seguía a los otros niños pero me gustó ver lo espontanea que era al coger o hacer cosas que le apetecían.Me chocó un poco su habla,que era muy breve y la comunicación con ella era muy mecanizada y estudiada,como forzada.
He de decir que los padres estaban como en tensión con ella,constantemente vigilandola y tuve la impresión en varios momentos que Natalia no conoce el peligro y no tiene miedo a casi nada,eso me hizo entender un poco a su madre cuando nos explica lo de que no puede estar tranquila en muchos sitios con ella...ya digo que la tensión de ambos padres hacia la niña era constante ya que para Natalia,cualquier cosa que le llamara la atención "A POR ELLO VA" sin dudarlo,sin pensar si es peligroso o si puede hacerse daño.Comprendí entonces la inquietud que siempre sienten los padres,la verdad es que para ellos debe ser complicado estar en algunos lugares o situaciones con ella.
Por lo demás pasamos una tarde muy agradable todos,Natalia se entretuvo bastante con una pizarra y con los juguetes de mis hijas,como cualquier otro niño.
Conocerla en persona me ha hecho comprender mejor a mi compañera y de ella puedo decir por todos los años que hace que la conozco (hace 20 años ya) que ha sido y es,DE SIEMPRE,una luchadora y nunca ha tolerado las injusticias.Es una chica muy respetuosa con las normas pero es verdad que si ve que algo no es justo o ella piensa que por alguna razon es discriminatorio o no le parece bien por alguna razón,es un poco cabezona y cuesta convencerla de lo contrario.
Es simpatica y su humildad y ganas de ayudarte siempre que puede es algo que la caracteriza en todo momento.
El cambio mas grande que yo vi en Cristina a raiz de nacer Natalia es la forma en que se involucra personalmente cuando ve un mal trato dado hacia alguna persona,o una injusticia...si antes se quejaba de ella,ahora actua y lo hace de inmediato,se deja llevar por su instinto de defenderla.Cuando ve personas que por alguna razón puedan sentirse "débiles",ella siempre ofrece y da su apoyo,ayudando en lo que está en su mano... es como si hubiera adoptado una esencia protectora hacia los demas.
Tambien recalco su amor hacia su familia...es inmenso y sobretodo cuando habla de Natalia siempre lo hace sonriendo,orgullosa de ella y con mucho cariño.Si alguna vez está enfada o triste nunca es por su autismo... la verdad es que lo que a ella le hace daño siempre es por "culpa" del comportamiento de terceras personas hacia su hija sobretodo y hacia la poca sensibilidad que tiene mucha gente hacia todo lo que están viviendo como padres de una niña con autismo... la verdad es que siento que lo que mas le duele a ella es la falta de apoyo que reciben tanto ellos como su hija y su otro hijo,en su entorno mas cercano... pero mi compañera es una mujer fuerte y con mas o menos ayuda,ella saldrá adelante,no se rinde con facilidad y su positividad le da el empujón que necesita cuando lo necesita.
Supongo que todas las familias de niños con autismo serán unos luchadores... pero no todas las madres tienen el empuje y el caracter para tirar hacia delante que tiene ella y eso es digno de admirar.Mi compañera es una buena madre y lo está haciendo muy bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...